ADMINISTRACION

LA ADMINISTRACION Es la ciencia o la técnica que consiste en desarrollar ciertas actividades;teniendo en cuenta los elementos de la planeaciòn,la organizacón,la ejecudión y el control.





LOS RECURSOS BASICOS DE LA PLANEACION
- Recurso humano
-la maquinaria o tecnologia recursos financieros
-recurso de conocimiento o metodo
-recursos generales

MERCADEO PROCESO ADMINISTRATIVO Este considera el desarrollo de actividades y subactividades que constituye la gestion administrativa, por lo tanto, esta considera que se deben integrar los elementos de la admistración y sus respectivos recursos.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION LA
UNIVERSALIDAD: Significa que esta area es competente en cualquier grupo social y se puede aplicar en diferentes tipos de de empresa.

VALOR INSTRUMENTAL: Es un medio fundamental para lograr un fin o para el desarrollo de una actividad.

ES UNA UNIDAD TEMPORAL. Sinifica que se puede utilizar en diferentes fases o etapas de una actividad u organización

ESPECIFICIDAD: Significa que la administración es muy especifica en el area que va a desarrollar, por lo tanto tiene caracteristicas propias para lograr sus objetivos.

INTERDISCIPLINARIO: Este se relaciona con sus diferenes areas que van destinadas al desarrollo deficiente del trabajo.

TIENEN FLEXIBILIDAD: Es una ciencia que adopta en los diferentes campos produtivos.